Se necesitan $ 1.400 para acceder a la canasta familiar más económica

Según un relevamiento de la Municipalidad de Salta, en noviembre hubo una merma del 4,22% en los productos. Los supermercados recurren a promociones para retener a clientes.

14 Nov 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

El último relevamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta detectó una merma del 4,22% respecto a octubre en las canastas básicas de siete supermercados de la ciudad.

Del relevamiento se desprende que la canasta más económica de artículos con los precios más bajos encontrados es de $ 1.456,30 mientras que el mes pasado se necesitaron $ 1.520,60 para acceder al mismo paquete de productos. Quienes prefieren artículos de primeras o reconocidas marcas deben pagar $ 2.247,74; $ 727,14 más en relación a la económica. El ahorro fue del 1,8% en relación a octubre.

Los relevamientos se realizaron el 6 y 7 de noviembre en siete supermercados de la ciudad. Desde la cartera municipal aseguran que “se observa que las cadenas recurren a todo tipo de promociones para seducir y retener clientes, estrategia que tiene buenos resultados desde el momento que es común observar que los consumidores prefieren comprar en los días de descuentos y promociones.”

Las promociones más frecuentes son: “lleve la segunda unidad al 50%, 70% y hasta el 80%”, “Lleve 3 pague 2”. La canasta de 41 productos abarcó productos de panificación, almacén, carnes, lácteos, perfumería y limpieza.

En Esta Nota

Salta
Comentarios