Jubilados y beneficiarios de la AUH no tendrán bono de fin de año

Además confirmaron que tampoco habrá un plus para los empleados públicos. Solo habrá beneficios para las economías populares.

14 Nov 2017
1

El Gobierno nacional anunció que este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esa línea, tampoco prevén un bono para estatales. Sin embargo sí habrá un plus para las organizaciones sociales: será un pago por única vez de unos $ 2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil los trabajadores de la economía popular.

La confirmación fue realizada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada.

Desde el Gobierno consideran que este año “no hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe".

El año pasado se había otorgado ese plus salarial para calmar los ánimos de la CGT por la ley antidespidos, que finalmente fue vetada. En esa oportunidad, el Gobierno desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.



Comentarios