En medio de la crisis por hantavirus, encontraron 14 ratas en una escuela de Orán

14 Nov 2017
1

ESCUELA ARTURO ILLIA DE ORÁN

Los alumnos y docentes de la escuela Arturo Illia de la ciudad de Orán hoy no pueden asistir a clases. Los propios maestros decidieron esta medida luego de que el fin de semana pasado fumigaran el establecimiento y encontraran 14 ratas.

Además hay ocho docentes que debieron ser internados por intoxicación y los trabajadores apuntan al veneno que se esparció por el lugar durante la erradicación de los roedores.

Así lo confirmó a LA GACETA la docente Josefa Cardozo, quien indicó que hace varios días vienen denunciando la presencia de estos animales en las aulas. “Hemos decidido hacerle conocer al ministerio y al municipio para que tengan presencia más activa”, señaló.

Señaló además que encontraron materia fecal en los grados y que hay nidos de ratas en el cielorraso de la escuela.

Por dicho motivo, desde la municipalidad se impulsó la desinfección y las ratas fueron enviadas a un laboratorio para analizar si son poseedoras de hantavirus.

“No recibimos los fondos suficientes del ministerio, es por eso que no se hace un tratamiento en forma permanente”, denunció Cardozo quien también indicó que las autoridades pretendían que hoy dieran clases, pero no lo hicieron por temor a más intoxicaciones.



En Esta Nota

Orán
Comentarios