Argentina perdió el último amistoso del año ante Nigeria que supo reaccionar

El equipo de Sampaoli lo ganaba con claridad por 2 a 0 pero los africanos mejoraron y lo ganaron por 4 a 2.

14 Nov 2017
2

La Selección Argentina afrontó el último partido del año ante Nigeria, en Krasnodar (Rusia), pero el resultado no fue el esperado. Fue derrota 4 a 2 luego de haber comenzado 2 a 0 arriba en el marcador.

El rendimiento del combinado nacional fue de mayor a menor hasta terminar siendo claramente superado por un conjunto africano que supo corregirse en defensa y ser lapidario en ataque.

Un tiro libre de Ever Banega y un tanto de Sergio Agüero pusieron en ventaja a los de Jorge Sampaoli en un primer tiempo que terminó con el descuento de Iheanacho, también de tiro libre.

El segundo tiempo fue directamente una pesadilla para Argentina porque los cambios tácticos y de jugadores de Nigeria torcieron completamente la historia. Cada ataque rival fue una puñalada para la selección, que acabó demostrando serias falencias defensivas.

Alex Iwobi empardó el pleito en un descuido mientras que Brian Idowu puso el 3 a 2 culminando una contra letal. El marcador se terminó de configurar con una golazo de Iwobi, con caño a Javier Mascherano de por medio.

Argentina no contó con Lionel Messi ya que el crack rosarino fue liberado por el cuerpo técnico de disputar el último amistoso del año y recién reaparecerá en la próxima fecha oficial de la FIFA, programada para marzo próximo, con un partido ante Italia en Basilea.

FORMACIONES

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Comentarios