Hoy los empleados de la Justicia Federal están de paro

La medida del gremio es en acatamiento al reclamo nacional en repudio a los posibles cambios en sus horarios de trabajo y en las ferias judiciales.

15 Nov 2017
1

Hoy la actividad de la Justicia Federal se verá afectada en todo el país a raíz del paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) contra posibles reformas en el sistema judicial y en rechazo a las últimas declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el tema.

Salta no será la excepción y se adherirá a la medida con un cese de actividades desde las diez, según confirmó el delegado gremial Diego Palacios a LA GACETA, quien destacó que se trata de la primera medida dentro de un plan de lucha.

En los últimos días trascendió que el Gobierno Nacional planea una reforma laboral e institucional dentro de la Justicia que abarca la posibilidad de que se amplíen sus horarios laborales y se reduzcan las ferias judiciales.

La idea sería eliminar la feria judicial de julio, extender las jornadas de trabajo de 6 a 8 horas, mientras que se buscaría modificar la feria de verano para que se concrete entre el 15 de diciembre y el 15 de enero y restringir licencias en función de la antigüedad.

Palacios explicó que no consideran que el problema de la lentitud de la Justicia dependa de una reestructuración de horarios y feria, ya que además son sus derechos adquiridos, sino que es una cuestión de escasez de personal.

En ese sentido exigió que se nombren jueces con mayor celeridad y que se mejore el nombramiento de personal, citando como ejemplo que el nuevo Tribunal Oral Federal de Salta que entró en funciones a principios de este año recién lograron mudarse hace una semana y solo cuenta con cinco empleados.

Cabe aclarar que la medida solo se implementará en el ámbito de la Justicia Federal ya que en Ciudad Judicial, la actividad será completamente normal.


En Esta Nota

Salta
Comentarios