La inflación en el Noroeste es más alta que en el resto del país

En lo que va del año, los precios en Salta y las provincias del Noa tuvieron un alza del 20%, mientras que en el NEA subieron un 17.9%, por ejemplo.

14 Nov 2017
1

imagen ilustrativa

A partir de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publica los índices de precios al consumidor según las regiones, es posible observar la dispar realidad económica del país. A menos de dos meses de finalizar el 2017, un informe que difundió hoy el organismo dio cuenta que la inflación en Salta y las provincias del Noreoste es más alta que el resto del país.

En lo que va del año, los precios en el Noroeste tuvieron un alza del 20%, mientras que a nivel país este índice fue del 19,4%.

Pero la diferencia y disparidad se nota aún más cuando se observan otras regiones. En la Patagonia, por ejemplo, la inflación acumulada fue del 18,7%; en Gran Buenos Aires fue del 19,5%; en la región Pampeana fue del 19,3%; en Cuyo, 19,6% y en el Noreste se registró el índice más baja en relación al resto del país, allí la inflación fue del 17,9%.

Según el mismo informe del Indec, lo que más incidió en el alza de este índice en el NOA fueron las subas de precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y el aumento en costos de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.


Comentarios