El viento los amontona: el justicialismo y el kirchnerismo se unieron en Diputados para la elección de autoridades

Los bloques propondrán a Manuel Santiago Godoy como presidente y a Mario Ángel para la vicepresidencia primera. De esta manera, Cambiemos quedaría relegado a la vicepresidencia segunda.

14 Nov 2017
1

“Dios los cría y el viento los amontona”, reza la célebre frase popular que parece haberse personificado en la Cámara de Diputados. Para mantener la presidencia y la vicepresidencia primera en la elección de autoridades el bloque justicialista se alió con el “kirchnerismo” dejando relegado a Cambiemos

Los legisladores del oficialismo provincial contaban con los votos necesarios (30 bancas) para quedarse con la presidencia del Cuerpo, mientras que el Frente Ciudadano para la Victoria podía aspirar a la vicepresidencia segunda por poseer 10 escaños, tres menos de que Cambiemos.

Desde el PJ informaron hoy el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria decidieron proponer a Manuel Santiago Godoy para ocupar la presidencia y a Mario Ángel para la vicepresidencia primera de la cámara baja por el período 2017-2019.

“De esta manera se respeta tanto la institucionalidad de la Cámara de Diputados que siempre tomó este parámetro para designar autoridades, como la voluntad popular que mediante el voto en toda la provincia decidió la actual composición de la Legislatura”, remarcó el comunicado oficial que llegó desde la Legislatura.



Con este acuerdo, el espacio que conformarán los diputados del PRO y Salta Nos Une para representar a Cambiemos solo podría recalar en la vicepresidencia segunda de la Cámara.



Comentarios