Tragedia aérea en Los Toldos: dos muertos

Un empresario agropecuario de Orán y el piloto fallecieron en el acto. La pareja del empresario se encuentra en estado de gravedad.

14 Nov 2017
3

VÍCTIMAS. Sebastián Granado y Bárbara Daud viajaban en la avioneta que se desplomó.

Pasadas las 17 se reportó un accidente aéreo, cerca de la localidad salteña de Los Toldos: cayó una aeronave que provenía de Orán. Es un avión Cessna 182 Matr LV-JBH.

Hoy al mediodía partió una avioneta desde la ciudad de Oran hacia la localidad de Los Toldos, con tres personas abordo.Dos hombres y una mujer. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto. Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra en grave estado. Estas son las víctimas fatales: 


La avioneta se precipitó entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, alrededor de las 15, a nueve kilómetros de la pista de Los Toldos. Se supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros.

Personal de la dependencia de Los Toldos partió al lugar y fue el primero en llegar a la zona, constatando que los dos hombres habían fallecido y que la mujer estaba gravemente herida.

El hecho fue confirmado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta área tiene el objetivo de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.

Comentarios