Gimnasia quiere bajar al puntero, en el duelo más atrapante de la zona

Jugará en Chaco frente a Sarmiento, desde las 21 y por televisión, con el objetivo de trepar en la tabla ante el único invicto del grupo.

15 Nov 2017
1

DE ARRANQUE. Giménez será titular en Gimnasia frente a Sarmiento. FOTO DE LA GACETA.

Gimnasia y Tiro buscará estirar la racha de buenos resultados cuando visite a Sarmiento de Resistencia, desde las 21 y en el estadio Centenario de Chaco, por la fecha 12 del Federal "A". Con una sola modificación, el "Albo" buscará achicar la diferencia con quien hoy es líder de la zona y afianzarse en zona de clasificación.

El director técnico de Gimnasia, Alfredo Riggio, tuvo la obligación de buscar un reemplazante para Gabriel Zuvinikar, quien fue expulsado erróneamente por el árbitro Luis Lobo Medina en el compromiso frente a Zapla. Nelson Ibarlucea será quien ocupe el puesto en la defensa, siendo la única variante en el once.

El conjunto local cuenta con una cara conocida en el mundo de Gimnasia: el delantero Luis Silba, uno de los goleadores del torneo, quien vistió la camiseta "Millonaria" en 2016. Por otro lado, ambos equipos ya se encontraron en la tercera fecha de este torneo, con victoria para el "Decano", por 2 a 1, en el "Gigante del Norte".

El buen momento de la visita, se sustenta en los 7 puntos de 9 que consiguió hasta el empate con el "Merengue" jujeño. Sarmiento es el único invicto de la zona y llega de igualar frente a Guaraní 0 a 0, y el dato más relevante es que en condición de local solamente pudo ganar en dos ocasiones.

El testimonio

El mediocampista por izquierda "Millonario", Fabio Giménez, se refirió al choque en Chaco: "siempre la idea principal es sumar de a tres. Ya nos enfrentamos y nosotros no somos el mismo Gimnasia al que ellos enfrentaron acá. Estamos creciendo, se nota, y tenemos que ir con la misma intensidad que cuando jugamos en casa".

La previa

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdéz.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonathan Medina; Maximiliano López, Raúl Poclaba, Pablo Motta y Fabio Giménez; Alejandro Toledo y Gonzalo Garavano. DT: Alfredo Riggio.

 Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

 Estadio: Centenario de Chaco.

 Inicio del partido: 21 horas.

 Televisa: Salta Deportes.



En Esta Nota

Salta Gimnasia y Tiro
Comentarios