Orán: quisieron velar a un familiar en la cárcel pero terminaron a las piñas

Familiares de una joven ingresaron con el féretro abierto para que los hermanos y primos pudieran despedirse y las autoridades se negaron.

15 Nov 2017
2

Un curioso incidente se registró en la cárcel de Orán cuando un grupo de personas ingresó con un féretro para que los presos se despidieran de un familiar que había fallecido pocas horas antes por un siniestro vial y las autoridades se negaron.

Fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que el altercado ocurrió cerca del mediodía de ayer en la Unidad Carcelaria N°3. Es que el sábado una joven sufrió un fuerte siniestro cuando viajaba en una motocicleta. Recibió las primeras atenciones en el hospital San Vicente de Paúl de Orán y luego fue derivada en grave estado a la capital salteña donde murió este lunes en el San Bernardo.

La familia Toro recibió el cuerpo y ayer iba a despedir los restos de la víctima. El cementerio se ubica a pocos kilómetros de la cárcel de Orán entonces decidieron que los hermanos y primos de la muchacha pudieran despedirse de ella.

El reporte policial indica que al menos unas 30 personas se encontraban en las afueras de la Unidad Carcelaria. Cuando los guardias se percataron, cinco hombres y tres mujeres ya habían ingresado violentando barreras y anillos de seguridad.

Tenían el féretro abierto y comenzaron a exigir que les permitieran a los familiares despedirse de la mujer.

Se desató una acalorada discusión entre las autoridades y familiares con forcejeos e insultos. Los guardias pidieron la asistencia de la Policía e Infantería para controlar la situación. Luego de varios minutos las personas decidieron marcharse. No hubo personas detenidas.


En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios