Urtubey aseguró que el pacto fiscal permite "garantizar una Argentina que genere empleo"

El gobernador salteño calificó la firma del arreglo con la Nación como un hecho “histórico”.

16 Nov 2017
1

JUAN MANUEL URTUBEY, A LA SALIDA DE CASA ROSADA.

El gobierno de la Nación junto a las provincias, a excepción de San Luis, firmaron este mediodía el pacto fiscal con el fin de acercar posiciones sobre impuestos y políticas públicas.

El acuerdo se firmó en la Casa Rosada y a través del mismo, los gobernadores se comprometen a “establecer pautas de responsabilidad fiscal, bajar impuestos provinciales, terminar con juicios entre Nación y provincias para empezar a trabajar en lo que necesitan los argentinos”, según detalló el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey a la prensa.

Por otro lado, el mandatario salteño calificó la firma del pacto fiscal como un hecho “histórico”, ya que hace consolida un "horizonte a largo plazo" para el futuro de la Argentina.

Asimismo, Urtubey afirmó que “es la primera vez que se firma un pacto fiscal que permite garantizar una Argentina competitiva, que genere empleo, en la que se pueda crecer”.

Otra de las cuestiones que destacó el mandatario es el consenso logrado entre sus pares y el Gobierno Nacional, ya que “es algo que hasta hace tiempo era improbable”.

Por último, el gobernador de Salta consideró que “es una alegría muy grande ver que la Argentina comienza a tener una agenda a futuro”.

Comentarios