Abandonó a su novia embarazada, le robó y prendió fuego la ropa

Un hombre fue detenido por un violento episodio de violencia de género en Salta.

17 Nov 2017
1

Un hombre fue detenido e imputado luego de abandonar a su novia embarazada, dejarla sin dinero y movilidad, robarle pertenencias y quemarle la ropa.

Según consta en la investigación penal, el violento incidente se registró unos días atrás cuando la pareja viajó desde Coronel Moldes hacia la capital salteña para participar de un festejo familiar. Allí discutieron y el hombre se marchó dejando a su novia y su hija de ocho años a la deriva, sin dinero ni la tarjeta de colectivo para regresar.

Cuando finalmente la mujer logró los medios para volver encontró su casa sin seguridad. Apenas ingresó notó que le faltaban ollas y otros objetos de valor. Pero cuando se dirigió a la parte posterior de la vivienda encontró que también le habían robado el celular, joyas y hasta le habían prendido fuego la ropa.

En una ampliación de su denuncia, la mujer detalló que su pareja –con quien mantiene una relación desde hace un año- ya tenía antecedentes por hechos de violencia.

La fiscalía penal de Cerrillos, delegación Coronel Moldes, a cargo interinamente de Analía Adet, imputó a Mario Edgardo Choque Vilca por los delitos de hurto, daños e incendio intencional en concurso real. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que continúe detenido.



En Esta Nota

Salta
Comentarios