Homenajearán al actor José Antonio Lázzari en la Fiesta Provincial de Teatro

Es el impulsor fundamental en la actividad teatral de Salta. El tributo será hoy, a las 18.30, en la Casa de la Cultura.

18 Nov 2017
1

Foto de Isidoro Zang

El reconocido actor José Antonio Lázzari será homenajeado durante la XXIII Fiesta Provincial de Teatro. El tributo se realizará hoy, a las 18.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura –Caseros 460-.

Desde su protagónico en la obra “Estación Edén” de John Priestley en el año 1976, José Antonio Lázzari fue un impulsor fundamental en la actividad teatral de Salta.

Durante más de 28 años con su Grupo Teatral Peña Española, en la sala que llevó el mismo nombre de la agrupación, presentó el mejor repertorio del teatro nacional con autores de la talla de Gorostiza, Mauricio, De Cecco, Cosa y Viale entre otros.

Formador de actores, en 1986 junto a su compañía representó a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro con la obra “En boca cerrada” de Juan Carlos Badillo. La función se realizó en el Teatro Nacional Cervantes a sala llena.

La programación de sábado y domingo

Sábado:

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.

-A las 10 en el Centro Cultural “Marín Miguel de Güemes” (General Güemes). Taller “El títere como herramienta pedagógica” a cargo de Franco Farías.

-A las 17 en el C.I.Arte (General Güemes). Taller “Formulación de Proyectos Culturales” a cargo de Rafaela Torres.

- A las 17 y 18:30 en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23): “Disparates” del grupo La Morisqueta. Autor: Cristina Idiarte. Dirección: Laura Casco.

-A las 18.30 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Homenaje a José Antonio Lázzari”.

-A las 18.30 en el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes (General Güemes): “El lugar más lindo del mundo” del grupo La Banda de los Notables Cuchufletos. Autoría y dirección: Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.

-A las 20 en la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147): “Los velados” del Grupo Proyecto Express. Autor: Emiliano Aguirre. Dirección: Emiliano Aguirre.

-A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Suegras barbara´s” del grupo Teatro El Altillo. Autor: Hugo Daniel Marcos. Dirección: Marisa Ruiz.

-A las 22 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “Tres mujeres, una valija” del Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

Domingo

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.

- A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.

-A las 17 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Alicia en el país de las maravillas morisquetas” del grupo La Morisqueta. Autoría y dirección: Cristina Idiarte.

- A las 19 y 20:30 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli de la U.N.Sa. (Alvarado 551): “Decir sí” del Grupo Kerkis Baco. Autor: Griselda Gambaro. Dirección: Marcelo Tula. -A las 20 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Pedro y las pelonas o exvotos al teatro”. Autoría y dirección: Verónica Pérez Luna.

-A las 20.30 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Pájaros esenciales” del grupo Candilejas. Autor: Lila José. Dirección: Andrea Yacuzzi .

-A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Tres mujeres, una valija” del grupo Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

- A las 22.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura: Lectura del acta del jurado y cierra de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro.

En Esta Nota

Salta
Comentarios