Dos salteños estaban dentro del submarino desaparecido

Jorge Valdez, oriundo de Yrigoyen y Ramiro Arjona, de Quijano, estaban junto a otros 42 tripulantes del submarino de la Armada Argentina que perdió contacto hace 48 horas.

17 Nov 2017
2

Dos salteños se encontraban a bordo del submarino ARA San Juan de la Armada Argentinan que perdió contacto hace 48 horas y es buscado intensamente.

Uno es Jorge Valdez, oriundo de Yrigoyen. La noticia fue confirmada por su familia.

Jorge terminó de estudiar y comenzó su vida en Buenos Aires. Regresa a Yrigoyen durante sus vacaciones.

El otro salteño que estaba a bordo del submarino desaparecido es Ramiro Arjona, de Campo Quijano. El joven también tenía familia, en este municipio.

Leer también: conocé cómo es por dentro el submarino


El submarino

A más de 48 horas, se cree que el submarino, un TR-1700 con propulsión diésel-eléctrica y capacidad para 37 tripulantes, podría haber tenido un problema en el suministro de energía.

"La ultima información fehaciente y oficial es que aun no se encontró al submarino. No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo", aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.

En diálogo con el canal TN, Balbi aseguró que el submarino "se estaba dirigiendo desde la base naval Ushuaia a la base naval Mar del Plata, su apostadero habitual, en un camino muy abierto" y que "en algún momento dejó de haber comunicación".

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios