Incidentes en la plaza 9 de Julio: vendedores ambulantes se enfrentaron con la policía

Esta tarde, la fuerza realizó un operativo de control y se generaron disturbios entre los manteros y efectivos.

18 Nov 2017
1

Vendedores ambulantes en la plaza 9 de Julio. Foto La Gaceta

Decenas de efectivos realizaron un operativo de control de venta ambulante en el centro de la ciudad. En la plaza 9 de Julio, los manteros y policías terminaron enfrentándose por la mercadería en venta.

Según contaron los vendedores, los efectivos rodearon la plaza y se llevaron la mercadería. “Nos han quitado todo, nos han tirado gas pimienta, habiendo menores”, dijo Marta Gómez, quien también se describió  como carrera.

Mientras, desde el departamento de prensa de la Policía informaron que no se usó gas pimienta, ya que no intervino personal de Infantería. Se trató de un operativo que la fuerza denomina “servicio vendedores ambulantes” y que hoy dejó a dos mujeres uniformadas lesionados, según indicaron desde la policía de Salta.

En tanto, los vendedores ambulantes denunciaron maltrato y abuso de la autoridad. “Estábamos vendiendo en la Catedral y otras compañeras en el medio de la plaza y han empezado a venir los policías e inspectores, han rodeado la plaza. Han venido directamente a pegar; nos han rodeado y nos quitaron todo. No han dado permiso para levantar nada”, dijo Juana, otra de las vendedoras.

“Nos han acorralado, como si estaríamos vendiendo droga. Nosotros venimos a trabajar no andamos robando nada”, continuó la mujer.

Mientras, Marta contó que de la plaza se fueron a la dirección de Control (pasaje Castro) para lograr recuperar la mercadería y allí continuaron los disturbios con los efectivos. Desde la policía informaron que, pasadas las 19, se demoraron a cinco personas tras esta gresca: tres  mujeres (dos menores de edad y una mayor) y dos varones mayores de edad.

La mercadería quedó incautada y en infracción por venta ilegal, y las personas fueron demoradas por “resistencia a la autoridad, amenazadas y lesiones”, de acuerdo a lo detallado por la policía. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios