Submarino perdido: la Provincia ayudará a los familiares de los tripulantes salteños

Por estas horas se están comunicando con las familias y evalúan organizar un viaje a la base de la Armada Argentina en Mar del Plata.

18 Nov 2017
1

Carteles en la base de la Armada en Mar del Plata

Confirmada la presencia de salteños entre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de tres días, la Provincia está comunicándose por estas horas con algunos de los familiares.

Según fuentes cercanas, las autoridades ya se contactaron con la familia de Luis Carlos Nolasco. Los padres del joven manifestaron que están dispuestos a viajar a la base de la Armada Argentina en Mar del Plata, donde la fuerza inició un protocolo de acompañamiento y contención para los familiares y allegados.

El jefe de gabinete designado, Fernando Yarade está a cargo de la coordinación de esta logística que busca contactarse con las familias de los cinco salteños que hasta ahora están confirmados entre los tripulantes. Igualmente, no descartaron que sean más los comprovincianos a bordo del submarino.  

En Gobierno aún no definieron si van a viajar, prefieren comunicarse con todos primero y luego coordinar en conjunto esta posibilidad.

Según se pudo saber, otras provincias también asistieron a los familiares para que puedan viajar a Mar del Plata, donde dos psicólogos, un psiquiatra y miembros de la fuerza acompañan a los allegados de quienes abordaron el ARA San Juan.


Comentarios