Domingo cumplió con la Ley del ex e Independiente le ganó a River

El volante con pasado "millonario" desnivela el marcador en Avellaneda. Germán Lux vio la roja por tomar la pelota con las manos fuera del área.

18 Nov 2017
2

BUENOS AIRES.- River, aún herido por dos impactos durísimos, la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota como local en el Superclásico, golpes que no maquilló con su acceso a la final de la Copa Argentina, perdió 1-0 con Independiente, que apeló a varios suplentes debido a que priorizará su participación en la Copa Sudamericana y la semifinal que animará la semana próxima.

Nicolás Domingo, a los 36' del coplemento, recibió un centro atrás de Sánchez Miño y puso en ventaja al "rojo".

El visitante asomaba algo mejor que el equipo de Holan, pero a los 20' de la primera mitad se quedó con 10 jugadores. Un pelotazo largo sobre su campo fue tomado por Germán Lux afuera del área y el árbitro le mostró la roja. Salió Nicolás de la Cruz y entró Enrique Bologna.

El tiro libre de Benítez se fue por arriba del travesaño. En la etapa final, ambos tuvieron posibilidades de abrir el macador: River con un zurdazo del "Pity" Martínez que golpeó el travesaño y Ezequiel Barcos, tras eludir a Bologna, remató afuera.

Y llegó el gol de Domingo, que no lo festejó, para poner arriba al "diablo". River no gana en la Superliga desde hace seis fechas y su última victoria fue el 17 de setiembre..

El equipo que conduce Marcelo Gallardo atraviesa una temporada en la que insinuó mucho y concretó poco, ya que perdió en febrero la Supercopa con Lanús (la final entre el campeón del fútbol argentino y el de la Copa Argentina), cerró octubre con una histórica eliminación de la Libertadores otra vez con el "Granate", en semifinales y después de haber estado en ventaja por 3-0 en el global de la serie.

Además, Independiente, también con 12 puntos, reservará a varios titulares debido a que el martes visitará a Libertad de Paraguay en una de las semifinales de la Sudamericana, su gran objetivo del año.

El "Millonario" venció a Independiente en 73 ocasiones contra 52 (21 partidos de ventaja) y empataron 47 veces luego de haberse enfrentado en 171 ocasiones.

Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico o Gastón Togni; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez o Leandro Fernańdez, Lucas Albertengo y Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez: Carlos Auzqui o Enzo Pérez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Independiente de Avellaneda. Hora de inicio: 21.30. TV: TNT Sports. (Télam)

Comentarios