Familias de al menos siete salteños a bordo del submarino aguardan con esperanza noticias de la Armada

Algunos fueron contactados por la fuerza para informarles que hubo señales del ARA San Juan y otras también recibieron la comunicación de la Provincia que busca ayudarlos.

19 Nov 2017
1

Luis Carlos Nolasco, Roberto Daniel Medina, Jorge Valdez, Ramiro Arjona, Víctor Marcelo Enriquez y Sergio Cuellar

Luego de cuatro días de no tener comunicación con el submarino Ara San Juan, ayer se avizoró una luz de esperanza cuando desde la misma Armada Argentina informaron que se recibieron siete intentos de comunicación fallidas desde el sumergible, durante el sábado.

Con esta noticia, las familias de al menos siete salteños tripulantes del submarino reforzaron su confianza y menguaron un instante su preocupación. Así lo manifestó Cintia, hermana de Marcelo Enriquez, uno de los salteños que abordó el ARA San Juan, junto a otros 43 argentinos.

“Llamaron de la base a mi cuñada para decirles que los resultados fueron positivos y que están intentado comunicarse”, contó Cintia, quien viajó de Salta a El Quebrachal, de donde son oriundos, para acompañar a su mamá que se encuentra preocupada.

Marcelo está casado y tiene dos hijas (de 11 y 7 años), las que se radicaron en Mar del Plata hace un par de años. Además es hermano de tres salteños, un varón que vive en Ushuaia y dos mujeres  que están en Salta.

La mamá de Enriquez espera además poder viajar a Mar del Plata para recibir novedades allí y estar acompañada de los demás allegados de los tripulantes. Así como los familiares de los otros salteños: Roberto Daniel Medina, Jorge Valdez, Ramiro Arjona,  Luis Carlos Nolasco, Cristian Ibañez y Sergio Cuellar.

Los Nolsaco y los Medinas también fueron contactados por el Gobierno de Salta para coordinar una ayuda y evaluar la posibilidad de que viajen a la base de la Armada.

Mientras, algunos elevan oraciones y piden por las 44 personas que abordan el submarino desaparecido. Tal como lo confirmó el tío de Cuellar, un joven de Salvador Mazza. “Mi sobrino, uno de los 44 tripulantes marinos desaparecidos en el submarino Ara San Juan tiene 35 años, es oriundo de profesor Salvador Mazza...Alguna vez soñó con defender a la patria y se quedó en la Armada Argentina...Mi familia pide una oración por ellos”, publicó en las redes sociales Lucio Segundo.

Desde la Provincia, el jefe de gabinete designado, Fernando Yarade, y la ministra designada de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, se encuentran coordinando la asistencia a estas familias salteñas.


Comentarios