Video: Detuvieron a una camioneta boliviana con más de 40 kilos de cocaína

La conducía un hombre de la misma nacionalidad, quien quedó detenido por el transporte de 40 paquetes con droga.

19 Nov 2017
1

FOTO GENDARMERÍA

Un nuevo caso de transporte de drogas se produjo en el norte salteño cuando gendarmería detuvo a una camioneta de patente boliviana y en su interior se encontraron más de 40 kilos de cocaína.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” junto con personal del Destacamento Móvil 5 estaban realizando controles rutinarios sobre la Ruta Nacional Nº 50 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Mitsubishi con patente de Bolivia.

Los gendarmes notaron signos de haber sido removido el cobertor plástico que cubre la caja por lo que, por razones de seguridad, trasladaron el rodado hasta el Escuadrón para profundizar la inspección ante testigos. En el lugar, constataron las modificaciones realizadas.

Al desmontar el plástico protector de la caja, encontraron 40 paquetes con una sustancia blancuzca que fue sometida a las pruebas de orientación de campo “narcotest”. El resultadio dio positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 41 kilos con 676 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán se detuvo incomunicado al conductor, de nacionalidad boliviana, y se decomisó el estupefaciente con otros elementos de interés para la causa.


En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios