La canasta navideña viene con un 25% de aumento

Las bebidas típicas de fin de año son las que registraron un crecimiento en sus precios.

19 Nov 2017
1

Esta año celebrar las fiestas en familia va a costar un 25% más caro. Según la Asociación de defensa de los consumidores y usuarios de la Argentina (ADECUA) el aumento deprecios es considerable a fin de año especialmente el de las bebidas.

“La realidad es que todo lo que es bebida tiene un aumento más grande de un año al otro” expresó a Radio Rivadavia, Sandra González titular de ADECUA. “Ya venían aumentando durante el año y ahora empiezan los precios para navidad” agregó.

“Esperamos que no siga aumentando por que uno aspira a lo indispensable para pasar una noche buena”manifestó y aclaró que “La gente se vuelca más a las segundas y tercer marcas. La diferencia de precios cambio considerablemente”

Además de los precios que se modifican semana a semana también comentó que lo hábitos de los consumidores se ha modificado en estos últimos años. “Hay que aclarar que el hábito de consumo ha cambiado a una barbaridad. Se va a ver que la gente va a elegir más a los mayoristas” dijo González.

La titular de la Asociación recomendó tener cuidado con las promociones de dos por uno y controlar bien los precios. “Hay mucha publicidad engañosa de precios entre los precios de góndola y los de caja y nunca es favor a del consumidor” sentenció.

Comentarios