Gimnasia ganó un partido emocionante y vibrante, al que no le faltó nada

4

FOTOS DE MARCELO MILLER PARA LA GACETA. ABRAZO DE GOL. Todos unidos, todos felices.

El “Albo” superó a Crucero del Norte de Misiones por 4 a 2 en un juego que tuvo condimentos para transfórmalo en partidazo.

19 Nov 2017

Fueron tres puntos para Gimnasia y Tiro, pero en el marco en el que se dio el 4 a 2 sobre Crucero del Norte, con altos pasajes de emotividad e incidencias, lo colocan en el mejor partido del “Albo” en este Torneo Federal “A”.

De entrada el DT Alfredo Riggio apostó para mandar a la cancha al juvenil Luciano Herrera como titular, y fue el delantero el que recibió la falta a los 2 minutos del match, dentro del área, que Alejandro Toledo lo cambió por gol en ese penal.


Para cerrar una gran faena en la primera parte, Toledo de nuevo (de cabeza) y luego Herrera cerraron un 3 a 0 que parecía fin de historia. Pero los misioneros reaccionaron en el complemento y se pusieron a tiro del empate por dos tantos en dos minutos.


Fue ahí cuando sobrevolaron fantasmas en el “Monumental”, nervios y ansiedad al por mayor. El arquero Mauro Leguiza tuvo una atajada monstruosa y para cerrar la noche de la mejor manera para los hinchas, Mauricio Scaglia decretó el 4 a 2 y el tan festajado triunfo.


En la previa se sabía que era un partido importante, y de hecho a Gimnasia la victoria le permitió escalar un puesto en la tabla (quedó tercero) y saber que depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia. Se empezó a revertir una historia para este equipo, que dejó de lados cuestionamientos y reproches, para empezar a recoger elogios y aplausos en sus simpatizantes.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (4): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Zuvinikar y Jonathan Medina; Maximiliano López, Mauricio Scaglia, Pablo Motta y Fabio Giménez; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Nicolás López Macri por Motta, Nelson Ibarlucea por López y Lautaro por Herrera.

Crucero del Norte (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi y Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera, Leonardo Marinucci y Brian Perussato; Horacio Rivas y Juan Manuel Cavallo. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: Juan Pérez por Tucker, José Dujaut por Perussato y Tomas Silvero por Oviedo.

Goles en el primer tiempo: a los 3 y a los 39 Toledo (GyT), el primero de penal y el segundo de cabeza, y a los 41 Herrera (GyT).

Goles en el segundo tiempo: a los 23 Silvero (C), a los 25 Vera (C) y a los 50 Scaglia (GyT).

Incidencias: a los 48 del complemento fue expulsado Dujaut (C).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Estadio: Gigante del Norte.

En Esta Nota

Salta
Comentarios