La Selección Argentina Sub 15 le ganó a Brasil y es campeona de Sudamérica

El equipo nacional caída 2 a 0 pero lo dio vuelta y ganó el último duelo, 4 a 2.

19 Nov 2017
1

Los seleccionados de Argentina y Brasil, ambos invictos, definieron el título del torneo Sudamericano Sub 15 de fútbol en el estadio Bicentenario de San Juan y la corona fue para Argentina luego de un verdadero milagro.

El equipo que dirige Diego Placente perdía 2 a 0 contra la selección carioca, que había marcado ambos tantos en menos de cinco minutos durante el complemtento. Pero Argentina remontó a tiempo, gracias a los tantos de Matías Palacios y Matías Godoy, que lograron la igualdad.

Luego, a puro optimismo y con un juego claro, los pibes argentinos lograron dar vuelta la historia con los gritos de Juan Sebastián Sforza y Bruno Amione. Con el 4-2 definido, el equipo aguantó la ventaja y desató el festejo final, más que merecido.

Argentina llegó a esta definición luego de vencer a Colombia (3-2), golear a República Checa (8-2) y Paraguay (3-0), además de empatar con Uruguay (2-2) y Chile (2-2) en la fase de grupos; y aplastar a Perú (4-1) en las semifinales. Esta selección nunca ganó este torneo, que se juega desde 2004, hasta hoy; en tanto que Brasil se alzó con el título en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2011 y 2015.

Comentarios