Video: un joven murió aplastado por un caballo en plena jineteada

El jinete tenía 17 años, cuando el animal cayó sobre él segundos después de comenzar a domarlo

20 Nov 2017
1

El joven jinete fallecido. Foto gentileza El Patagónico

En Chubut volvió a reflotar una vieja polémica argentina: ¿deben continuar las tradicionales domas de caballos?

Es que este fin de semana, un joven de 17 años murió en un festival de doma en la ciudad chubutense de Puerto Madryn al ser aplastado por su caballo, que con un corcoveo lo hizo caer de la montura apenas fue soltado del palenque, según informaron los organizadores de la Fiesta Nacional del Cordero.

Alejandro Leiva Vera se llamaba el joven, quien en aquel momento fue llevado de urgencia al hospital de Puerto Madryn, donde murió el sábado por la tarde, según indicó Milagros Badoloni, de la comisión organizadora del evento.

"Fue una tragedia que nos enluta a todos, teniendo en cuenta que era un joven muy apreciado. Enviamos nuestras condolencias al papá, David Leiva, y a toda la familia", se lamentó.

Según medios de Chubut, el joven montaba desde los 14 años y vivía en el barrio San Miguel de Puerto Madryn. Además, formaba parte del grupo tradicionalista "Gauchos Unidos de Puerto Madryn" y estaba participando del festival de doma que se realizaba en la vigésima segunda edición de esa fiesta nacional.

Por el hecho, las pruebas de destreza criollas quedaron suspendidas y en homenaje al jinete ayer las agrupaciones gauchas acompañaron al cortejo fúnebre para despedirlo.


Comentarios