La Armada confirmó que las siete llamadas no corresponden al teléfono satelital del submarino

Se trata de intentos de comunicación que se realizaron el sábado y se creía que habían partido desde la embarcación perdida, que este lunes debería haber llegado a Mar del Plata.

20 Nov 2017
1

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que los 7 intentos de comunicación que se registraron el sábado no partieron desde el teléfono satelital del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado.

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino", informó el capitán de navío en una conferencia de prensa realizada este lunes en Mar del Plata. En principio se creía que las comunicaciones podían provenir del ARA San Juan porque utilizaban una frecuencia similar a la de los teléfonos satelitales, detalló Balbi.

El sábado, el Ministerio de Defensa había informado a través de un comunicado de prensa oficial que se habían detectado siete llamadas provenientes del submarino que no llegaron a enlazar con las bases. Esta versión quedó ahora totalmente destacada.

El vocero de la Armada admitió que la búsqueda del buque ingresó en "una fase crítica". Es que el submarino debería haber arribado hoy a Mar del Plata y todavía no hay datos concretos sobre su ubicación. Especialistas coinciden en que un submarino de esas características averiado en la profundidad del mar podría garantizar una supervivencia de siete días.

El último contacto con el ARA San Juan se registró el miércoles por la mañana. Las condiciones meteorológicas, que recién serán óptimas mañana, complicaron las tareas de búsqueda durante el fin de semana. Al menos 17 barcos y 10 aviones con bandera de distintos países rastrillaron el área por el que debería haberse trasladado el submarino, sin embargo los especialistas dicen que las altas olas podrían alterar la eficacia del operativo.

Comentarios