El submarino sufrió "un cortocircuito" en una de sus baterías antes de perder contacto

El capitán de navío de la Armada Argentina se refirió a lo ocurrido antes de la desaparición del ARA San Juan.

20 Nov 2017
1

DYN

La Armada Argentina confirmó hoy que el Submarino San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a "cambiar la derrota" y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo hoy que el miércoles se "informa ese principio de avería, por lo que se inicia todo este sistema", y se le indica al buque "cambiar la derrota y se lo pone rumbo a Mar del Plata".

"Se comunicó un problema de un cortocircuito que había en la batería", detalló el marino en el primer parte del día ofrecido en la Base Naval marplatense.

Galeazzi dijo que "el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata".

Asimismo, confirmó que las comunicaciones satelitales sobre las que había informado el Ministerio de Defensa "no eran del submarino", luego de un "análisis detallado de todos las unidades que usan ese tipo de comunicación".


La Armada confirmó que las siete llamadas no corresponden al teléfono satelital del submarino desaparecido
La Armada confirmó que las siete llamadas no corresponden al teléfono satelital del submarino desaparecido


"Evidentemente ha sido una información que ha afectado a las familias, porque uno siempre tiene esa esperanza d que haya un dato más", aseguró. (Télam)


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios