Detectaron sonidos que podrían provenir del submarino

Podría tratarse de herramientas golpeando el casco del submarino como señal de socorro, según difundió la cadena de noticias CNN.

20 Nov 2017
1

Durante esta mañana, dos sistemas de sonar de barcos de la Armada Argentina detectaron sonidos que podrían ser herramientas golpeando el casco del ARA San Juan, según publicó la cadena de noticias CNN y cuya fuente sería un funcionario de la Armada estadounidense familiarizado con la asistencia de EE.UU. en la búsqueda del submarino argentino desaparecido.

El submarino sufrió "un cortocircuito" en una de sus baterías antes de perder contacto

Ese mismo funcionario explicó que este tipo de sonidos es una señal de socorro común para los submarinos con los que se pierde la comunicación, cuyos tripulantes golpean el casco para alertar a los buques que pasan por su ubicación.

"Confío plenamente en sus capacidades y sé que van a volver", dijo la esposa del tucumano del ARA San Juan

De acuerdo con la publicación de CNN, que fue replicada por Clarín y La Nación, la Armada Argentina pudo aproximar la ubicación de los sonidos y ahora concentra su búsqueda en un área de 35 millas náuticas cuadradas a unas 330 millas de la costa de Argentina.

Mientras esperan novedades, los familiares de la tripulación del submarino recibieron a Macri

El avión P-8 (también conocido como cazador de submarinos) de la Armada de los Estados Unidos está ayudando en la búsqueda del área.

El funcionario estadounidense agregó que las aguas donde se originaban los sonidos eran extremadamente profundas.



Comentarios