Urtubey sobre los nuevos ministros: “ninguno de ellos viene a servirse del Estado”

El gobernador tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete y remarcó la necesidad de reducir los ministerios en un 20%.

21 Nov 2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la asunción de los nuevos ministros para su gabinete y ofreció un breve discurso luego de la jura de los mandatarios.

Con menor carga política que la que arrojó en la asunción de ministros en 2015, el mandatario agradeció al equipo saliente y comparó el cambio de nombres con "un equipo de fútbol que está en el segundo tiempo que todavía tiene cambios disponibles y los usa a todos para que en los últimos 20 minutos los jugadores tengan aire para poder correr como si recién entraran”.

El gobernador habló también de enormes desafíos pendientes y de un equipo de ministros que ha mostrado un enorme compromiso. Se despidió de los funcionarios salientes por su nombre o por su apodo y apuntó que siguen perteneciendo a un equipo que apuesta por “la continuidad de políticas públicas que nos lleven adelante para conseguir los sueños de grandes hombres y mujeres”.

Remarcó además que los cambios en el gabinete provincial siguen los lineamientos planteados por el gobierno nacional de reducir las estructuras políticas. En este sentido, el gobernador indicó que pidió reducir en un 20% los ministerios y secretarias.

“Ninguno de ellos viene a servirse del Estado”, señaló Urtubey luego de la firma del acta de asunción. Y agregó luego: “no somos el gobierno de un partido, somos el gobierno de todos los salteños”.

Juraron Fernando Yarade en la Jefatura de Gabinete; Emiliano Estrada en la cartera de Economía; Marcelo López Arias como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini en Ambiente, Trabajo y Producción; Juan Manuel Lavallén a cargo de Cultura, Turismo y Deportes y Edith Cruz en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.


Comentarios