Para respaldar la gestión de Sáenz, en Diputados se conformará el bloque Cambiemos País

Esta fuerza se convertirá en la segunda minoría de la cámara baja y propondrá a Bettina Romero como vicepresidenta primera del Cuerpo.

21 Nov 2017
1

FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DE SALTA

Con el objetivo de respaldar al principal espacio político opositor de Juan Manuel Urtubey, diputados electos y en gestión oriundos del PRO y Un Cambio para Salta conformarán el bloque ‘Cambemos País’ desde el próximo viernes en la Legislatura.

La novedad se confirmó hoy después de una reunión que los legisladores mantuvieron con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal. Con más de 11 integrantes, esta fuerza se transformará en la segunda minoría de la Cámara y se ubicará por encima del bloque kirchnerista compuesto por el Frente Ciudadano para la Victoria.

En la reunión también se diagramaron algunas cuestiones estratégicas cómo solicitar la vicepresidencia primera de la Cámara en la sesión preparatoria del viernes. Bettina Romero, será el nombre que propondrán desde el bloque. También solicitarían que Guillermo Martinelli sea representante de la Cámara de Diputados en el Jury de Enjuiciamiento; y se consensuó que Gladys Moisés sea la presidenta de bloque.

“Hoy conformamos el bloque Cambiemos País para trabajar juntos desde la Legislatura por el cambio que eligieron los salteños. Somos un frente heterogéneo que piensa diferente y esas divergencias nos enriquecen, porque así funciona la democracia. Cada uno vota según sus convicciones, siempre que sea para beneficio de todos los salteños”, expresó Sáenz.

Comentarios