Fiestas de Fin de Año: desde el 1 de diciembre los manteros tendrán prohibida la venta en las peatonales

La Municipalidad de Salta anunció que comenzará los operativos para combatir el comercio ilegal y las tareas se extenderán hasta las fiestas de Reyes Magos.

22 Nov 2017
1

Se acercan las Fiestas de Fin de Año y con ello la necesidad de vender. Desde la Municipalidad de Salta diagramaron un intenso operativo para prohibir la venta ambulante de manteros en las peatonales y principales veredas de Salta.

Desde el 1 de diciembre habrá permanentes controles de los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial que trabajarán en conjunto con la División Manteros de la Policía para evitar enfrentamientos e incidentes tales como ocurrieron el último fin de semana en la Plaza 9 de Julio.

Las inspecciones se realizarán por el micro y macrocentro de Salta con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

“Esta es una tarea que nosotros hacemos a diario, pero se intensificará el mes que viene con la ayuda de la División Manteros de la Policía de la Provincia”, aseguró Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Los operativos se realizarán cuando los inspectores detecten vendedores ubicados en lugares no permitidos como veredas y peatonales Alberdi y Florida. El funcionario aseguró que recurrirán al “para que se ajusten a la normativa en vigencia. Pero, a veces, responden con violencia y hasta han llegado a agredir a nuestro personal”, lamentó.

Como ocurrió para el Milagro y Día de la Madre, los vendedores solo podrán ubicarse en el espacio verde del parque San Martín.


Comentarios