Video: una imagen de la Virgen de Schoenstatt acompaña a los tripulantes del ARA San Juan

En un video del interior del submarino aparece una estampita que los oficiales colocaron en el tablero de comando de la nave.

22 Nov 2017

Las horas más críticas de la búsqueda del submarino ARA San Juan agotan las esperanzas de familiares y compañeros de los 44 tripulantes, mientras se redoblan los esfuerzos para rastrillar la zona probable donde está varada la nave.

Cadenas de plegarias en las redes sociales, mensajes de aliento y de acompañamiento apuntalan a los que esperan, mientras los comunicados oficiales anuncian el peor de los finales para los marinos. Sin embargo, la fe parece ser uno de los pilares sobre los que se están apoyando los 44 que, en un video reciente - casi sin querer- dejaron a la vista sus creencias más profundas.


En un recorrido audiovisual por el interior del San Juan, la teniente Eliana Krawczyk, única tripulante femenina y jefa de armas de la nave, aparece en el video donde explica las funciones de cada uno de los compartimientos y de qué manera operan cada uno de los responsables. 

Lee más: Piden la protección del Señor y la Virgen del Milagro para los tripulantes del ARA San Juan

La última escala de la visita es el compartimiento de comando, donde la teniente muestra el tablero de control del San Juan y la cámara logra registrar la estampa de una Virgen de Schoenstatt en una ubicación central del panel. Entre los mensajes de las oraciones a esta imagen, sus fieles le piden a esta Virgen cuando necesitan "Serenidad y confianza", tal como se lee en las estampitas que la representan. Un pedido que en estas horas se vuelve urgente, en la tierra y en el mar.

Mirá el video completo del recorrido por el interior del ARA San Juan.

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios