Video: entre lágrimas y dolor, la hermana de un marino salteño criticó el protocolo de búsqueda

Dijo sentir que esperan un cadáver. “Y yo no lo quiero enterrar a mi hermano, no lo quiero velar”, manifestó Elena Alfaro, hermana de Cristian Ibañez.

22 Nov 2017
2

Elena Alfaro. Foto Telam

A siete días de no tener novedades de sus afectos, los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido manifestaron hoy su dolor e impaciencia y, ante la falta de rastros de la nave, criticaron el protocolo de búsqueda que encaró el Estado nacional.

Entre los que cuestionaron este protocolo estaba la hermana del marino salteño Cristian Ibañez, Elena Alfaro. En las afueras de la base de la Armada Argentina en Mar del Palta, la mujer manifestó a los medios, entre lágrimas y dolor, que siente que están “esperando un cadáver”.


“Tengo mucho dolor con las decisiones que se tomaron, porque tanto protocolo, yo quisiera saber si el protocolo me lo va devolver”, dijo.

Además reconoció que a esta altura la espera “es desesperante”. Aunque en el fondo siente que va a volver su hermano y todos los marinos.

“Esperamos un milagro, queremos que mi hermano aparezca y todos sus compañeros con toda la tripulación... lo queremos de vuelta con nosotros”, expresó desconsolada frente a las cámaras.


En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios