Video: el dolor de los familiares al recibir el último parte del submarino desaparecido

El dolor de los familiares al recibir el último parte del submarino desaparecido

Se abrazaron y lloraron al enterarse que hubo una explosión en el ARA San Juan. Continúa la búsqueda.

23 Nov 2017

"Fue una explosión, están todos muertos. Mataron a mi hermano", gritó uno de los familiares al conocer la noticia del último parte sobre la búsqueda del submarino por parte de la Armada.

Desde la Fuerza nacional, la información fue comunicada a los familiares minutos antes de hacerla pública. En la Base Naval de Mar del Plata, en tanto, los familiares quedaron en silencio y comenzaron a llorar. Las esperanzas comienzan a desvanecerse y esperan el peor final. Una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a varios familiares.

Itatí Legizamón, esposa del sonorista Germán Suárez habló con la prensa y mostró su enojo con el manejo de la Armada. "Me siento engañada. Dicen que están a tres mil metros. No dicen nada, son unos perversos. Nos manipularon", aseguró. "No nos dijeron la palabra muertos pero es una suposición lógica. Mandaron una mierda a navegar", agregó. "Seguimos buscando al submarino", dijo.

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Baldi, dijo que con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

Además, aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 8 días en aguas del Atlántico Sur, "hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes". 

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios