Seis puntos claves de la reunión entre Urtubey y Sáenz

Equipo conjunto en Aguas del Norte, no aumentar la plata de empleados públicos y el turismo fueron algunos de los puntos abordados.

24 Nov 2017
1

FOTO LA GACETA

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz se reunieron con el objetivo de coordinar una agenda conjunta. Sus respectivos alfiles, Fernando Yarade, Jefe de Ministros de la provincia, y Pablo Outes, Coordinador de la Municipalidad, brindaron una conferencia de prensa en conjunto donde detallaron todos los puntos abordados en el encuentro.

1- Aguas del Norte

En el encuentro se debatió sobre el accionar de la empresa Aguas del Norte respecto de la rotura de calles y la no conclusión de los trabajos, pero además se abrió la posibilidad de trabajar en una agenda conjunta y que el municipio capital este representando en la cúpula de la compañía.

2- Trabajo en conjunto

Fernando Yarade destacó que se trabajará en conjunto en la recuperación del casco histórico; también realizar un trabajo en equipo para turismo.

3- Colectivos en el Centro 

Pablo Outes ratificó la necesidad de que los colectivos no pasen por el casco céntrico, especialmente porque producen un daño a edificios históricos, como la basílica San Francisco. Este fue uno de los temas que se tocó en la reunión. Fernando Yarade expresó su apoyo a la iniciativa.

 4- Comercio ilegal

Tanto Fernando Yarade como Pablo Outes mencionaron la necesidad de combatir el comercio ilegal.

5.- Post pacto fiscal

“Al intendente las repercusiones del pacto fiscal firmado por el gobierno de la provincia con Nación le interesa porque podría haber recortes de fondos coparticipables para el municipio. El impacto va a ser neutro. Entendemos que el municipio no se vería afectado”, dijo Outes.

6- Recorte municipal

Después del decreto de austeridad realizado ayer por la provincia, Pablo Outes aseguró que en lo que hace al municipio, los números son menos preocupantes. En cuanto a personal, señaló el funcionario, la municipalidad recibió 5.300 personas entre empleados y contratados y en la actualidad tiene a 4.280. “Puede ser un poco alto, pero se basó en una política fuerte de jubilaciones. Ahora nos vamos a adherir al decreto provincial, nacional, de dar facilidades a las personas que estén en condiciones de jubilarse; pero no existe política de disminución drástica de gente”, dijo y añadió que en materia de contención de gasto, el municipio tiene una política fiscal con mucho déficit en cuestión de recaudación. “No vamos a apuntar a suba de tarifas, pero sí vamos a tratar de corregir, hay mucha gente que no paga”, dijo.



Comentarios