Urtubey reasignó cargos para cuatro de sus ex ministros

Habían presentado sus renuncias luego de las elecciones legislativas. Conocé quiénes son y qué cargos ocuparán.

24 Nov 2017
1

Los resultados de las elecciones legislativas del 22 de octubre obligaron al gobernador, Juan Manuel Urtubey, a encarar una profunda renovación del gabinete provincial y pedir la renuncia de varios de sus ministros, inclusive de su Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el único funcionario que permanecía en la gestión desde 2007.

El 3 de noviembre el mandatario anunció los cambios en su equipo de trabajo removiendo ocho funcionarios, eliminando dos ministerios y suprimiendo once secretarías. En esos nombres figuraron Pamela Calletti, Javier MonteroLuis Gómez Almaras Juan Pablo Rodríguez, quienes hoy fueron reasignados oficialmente en otras estructuras del Estado provincial.

Calletti se desempeñó como ministra de Justicia desde diciembre de 2013 al 2015. Hace dos años sumó a su cartera el desaparecido Ministerio de Derechos Humanos y hoy asumió como nueva Fiscal de Estado reemplazando a Mónica Lionetto. Vuelve a desempeñarse como abogada y conforme a lo establecido en el artículo 149 de la Constitución de la Provincia de Salta, será la encargada de la defensa del patrimonio del Fisco. Es parte legítima en todos los juicios en que se afecten intereses y bienes de la Provincia.

El ex ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez fue designado como la máxima autoridad en la Casa de Salta, en Buenos Aires. Mediante el decreto N° 1.601 el ex miembro del gabinete ocupará ahora el cargo de delegado en la Capital Federal. Rodríguez se desempeñó también como secretario de Prensa de la Gobernación y a cargo de la Coordinación de Gabinete de Ministros y en febrero de 2015 asumió el cargo que dejó Eduardo Sylvester.

Gómez Almaras se desempeñó desde 2015 como ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social que pasó al mando de Edith Azucena Cruz. El ex ministro fue reasignado mediante decreto N° 1.600 como Secretario Legal y Técnico de la Secretaría General de la Gobernación, a partir de la toma de posesión de sus funciones. El decreto fue emitido el martes y publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último, Montero asumió en diciembre de 2015 como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y en el nuevo armado del Gabinete fue reemplazado por la empresaria Paula Bibini. Desde hoy el funcionario se desempeñará como nuevo titular de la Sindicatura General de la Provincia.

Comentarios