El nuevo gabinete quedó conformado con la asunción de los nuevos secretarios

16 nuevos funcionarios se desempeñarán en la reestructuración del gabinete.

24 Nov 2017
2

Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a los nuevos secretarios de Gobierno y de esta forma quedó conformado el nuevo gabinete provincial.

Los nuevos funcionarios responden al reestructuramiento que inició Urtubey en su equipo de gobierno luego de la derrota en las elecciones legislativas de octubre, oportunidad en la que le pidió la renuncia a todo su gabinete.

A través de un breve discurso, el gobernador remarcó el compromiso del su equipo y apuntó que la provincia debe profundizar políticas de Estado que garanticen "una mejor calidad de vida para la gente, un Estado más accesible, moderno y cercano con la comunidad”.

“Este es un Gobierno de todos los salteños y tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer aquí. Nosotros tenemos que garantizar la prestación de servicios para que cada uno de los salteños tenga un Gobierno que pueda dar respuestas y también generar certezas en términos de futuro. Este es el gran desafío que tenemos por delante”, indicó Urtubey.

En el Centro de Convenciones del Centro Cívico de Grand Bourg asumieron 16 secretarios para los nuevos ministerios. Dentro de la estructura del ministerio de Gobierno asumió Héctor Miguel Calabró como secretario de Asuntos Municipales; Miguel Martín Ávila como secretario de Relaciones Institucionales; Ana Carolina Geist como secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Carlos Morello como secretario de Defensa del Consumidor.

En el reestructurado ministerio de Economía, juraron Diego Luis Dorigato como secretario de Ingresos Públicos y Luis Costa Lamberto como máxima autoridad de la Secretaría de Finanzas.


Bajo la órbita de Edith Cruz, ante el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, asumió Ricardo Echenique como secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Gabriela Ester Zenteno como secretaria de Desarrollo Social y Néstor Matías Ruiz de los Llanos como secretario de Protección Civil (antes Defensa Civil).

El área de Trabajo, convertido ahora en secretaría dependiente del ministerio de Ambiente y Producción, asumió como secretario Alfredo Batule. Además juraron Matías Uriburu Austerlitz como secretario de Asuntos Agrarios; Francisco Alberto Lemos como secretario de Industria, Comercio y Financiamiento; José Cornejo Coll como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Luis Dángelo como secretario de Recursos Hídricos.

Ex ministro Luis Gómez Almarás ahora se desempeñará como secretario general de la Gobernación y el ex secretario de Participación Ciudadana, Horacio Zenarruza, ahora se desempeñará en el área de Modernización del Estado.

Finalmente, también asumió la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calleti, como Fiscal de Estado y el ex titular de la cartera de Ambiente, Javier Montero se desempeñará como Síndico General de la Provincia.

Comentarios