En la primera sesión del Senado, Cambiemos recibió un revés

La fuerza opositora se consolidó como la segunda minoría de la cámara alta pero no logró alcanzar ninguna de las vicepresidencias.

24 Nov 2017
2

En la primera sesión del Senado provincial, el espacio político encabezado por Gustavo Sáenz recibió un revés político. Pese a ser la segunda minoría de la cámara alta no consiguió ninguna de las tres vicepresidencias que se eligieron hoy.

El bloque Cambiemos País; conformado por Guillermo Durand Cornejo, Pablo González, José Ibarra y Pablo Nolasco; había solicitado ocupar la vicepresidencia segunda del cuerpo, pero este pedido no fue acompañado por sus pares.

La votación nominal que se realizó en el recinto consagró con 16 votos a la terna compuesta por tres representantes del oficialismo Mashur Lapad (PJ), Jorge Soto (PJ) y Roberto Gramaglia (PRS). Por su parte la terna propuesta por los legisladores opositores, que buscaron remplazar la figura de Jorge Soto por la de Pablo González, solo alcanzó cuatro votos.

El desconcierto y la molestia fue evidente en el rostro de los legisladores que no dudaron en pedir la palabra para expresar su malestar. El senador por la Capital, Guillermo Durand Cornejo expresó que el resultado de la elección de autoridades “no respetó el sistema representativo y republicano” ni tampoco tuvo en cuenta la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 22 de octubre.

Sáenz le pidió a Urtubey garantizar la representatividad de su bloque en las cámaras

Silvina Abiles no dudó en responder los dichos del flamante senador y sostuvo que la elección de las autoridades del cuerpo corresponde a la cantidad de legisladores con los que cuenta cada espacio político. “El oficialismo sumó más bancadas en esta elección y triplica al resto de los bloques”, enfatizó la representante del departamento La Caldera y argumentó que los dirigentes de Cambiemos no consiguieron un espacio entre las autoridades porque “les faltó dialogar”.

“No sabemos qué pretenden del Senado desde la vicepresidencia segunda. El pueblo no espera que se impongan fórmulas, nosotros respetamos la voluntad popular y por eso Unidad y Renovación merece las bancas que representan la voluntad popular”, subrayó la legisladora.



Comentarios