Caso Maldonado: la autopsia concluyó que el joven murió ahogado

Pasadas las 14, finalizó la audiencia por los resultados de la autopsia del artesano y trascendió que no hubo disidencias tras conocerse los resultados.

24 Nov 2017
1

La audiencia en la que se conocerían los resultados de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado finalizó poco después de las 14, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, y según los peritos, se concluyó que el artesano murió ahogado.

El informe precisó que la causa del deceso fue "asfixia por inmersión" ayudada por "hipotermia". Según informó Infobae, la junta médica que realizó la autopsia al cuerpo concluyó sin disidencias; ahora resta que el juez federal que instruye la causa, Gustavo Lleral, brinde una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la autopsia en el que participaron 55 peritos entre oficiales y de parte.

Sí hubo diferentes interpretaciones sobre la data de muerte: algunos especialistas coincidieron en que Maldonado estuvo 53 días en el río Chubut, otros corroboraron que fueron más de 60 y un tercer grupo determinó que el cuerpo del joven artesano estuvo 73 días bajo agua.

No obstante, los profesionales que participaron de la pericia aclararon que no hay un método único para determinar la data de muerte.

Cabe aclarar que los resultados de la autopsia no implican el cierre de la causa. La investigación seguirá adelante, para averiguar qué sucedió el día de la muerte de Maldonado. La semana que viene se tomará testimonio a miembros de la comunidad mapuche, mientras que el juez Gustavo Lleral ordenó una inspección del lugar donde fue hallado el cuerpo, dentro del Pu Lof.


Comentarios