Isa: “comparto que la oposición tenga participación, pero aquí hubo desencuentros”

El vicegobernador se refirió a la elección de autoridades en el Senado y criticó a Cambiemos por haber conformado su bloque en medio de la sesión.

24 Nov 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

La primera sesión que mantuvo el Senado provincial con la incorporación de los legisladores electos en octubre se produjo el primer cortocircuito entre el ‘urtubeycismo’ y el ‘saencismo’. El bloque Cambiemos País, conformado por cuatro senadores, se constituyó como la segunda minoría pero no logró conseguir ninguna de las tres vicepresidencias que se pusieron en juego.

En diálogo con LA GACETA el presidente del Senado y vicepresidente de la Provincia, Miguel Isa, se refirió a esta situación y expresó que para consensuar esa situación “faltó diálogo”.

La votación nominal que se realizó en el recinto consagró con 16 votos a la terna compuesta por tres representantes del oficialismo Mashur Lapad (PJ), Jorge Soto (PJ) y Roberto Gramaglia (PRS). Por su parte la terna propuesta por los legisladores opositores, que buscaron reemplazar la figura de Jorge Soto por la de Pablo González, solo alcanzó cuatro votos.

Isa también defendió la elección de autoridades que catapultó a tres representantes del oficialismo provincial a las vicepresidencias de la cámara alta; y expresó: “el bloque de Cambiemos recién se presentó hoy en plena sesión y por eso el resto del cuerpo le dio continuidad a un grupo que venía trabajando desde que asumió”.

“Nunca se supo quién era el representante de ese espacio, recién se unieron en el recinto”, sostuvo el vicegobernador y agregó que en el futuro “todo es posible si se habla para respetar la voluntad de la gente y las mayorías”.

Sáenz le pidió a Urtubey garantizar la representatividad de su bloque en las cámaras



Comentarios