Cambiemos País acusó a Urtubey de no respetar la voluntad popular

Los diputados del frente presentaron una serie de cuestionamientos y preocupaciones luego de quedarse sin autoridades en la Cámara baja.

27 Nov 2017
1

El enojo de los diputados que forman el bloque Cambiemos País por quedarse sin autoridades dentro de la Cámara baja apunta más a un gesto de reconocimiento a la cantidad de legisladores que fueron electos por esa fuerza que a una cuestión reglamentaria, ya que saben que lo sucedido el viernes estaba dentro de las posibilidades políticas y legales.

El oficialismo provincial logró quedarse con la presidencia de la Cámara en cabeza, al igual que en los últimos 14 años, de Manuel Santiago Godoy, y con la vicepresidencia segunda, mientras que la primera fue acordada al Partido de la Victoria. De esta forma, los 16 diputados de  Cambiemos País, se quedaron sin representación y mostraron su malestar por ser la primera minoría.

Bettina Romero, Julio Moreno, Guillermo Martinelli y otros diputados electos convocaron a una conferencia de prensa esta mañana en Fundara en donde cuestionaron la actitud del oficialismo de no respetar la tradición de otorgar la vicepresidencia primera a la minoría más numerosa.

Asimismo, ven como posible que suceda lo mismo en otros ámbitos como en las comisiones de cada Cámara, en la Comisión Bicameral, en el Consejo de la Magistratura y hasta en el Concejo Deliberante.

Sostuvieron que el encargado de la maniobra fue el propio gobernador Juan Manuel Urtubey a quien también apuntaron por la situación económica de la provincia. “Tenemos que discutir el presupuesto pero recién se aprobó la cuenta general del ejercicio de 2012, ellos no quieren dar a conocer el estado real de las finanzas del Estado”, disparó Moreno, el presidente del bloque.

El oficialismo logró la mayoría en la elección de las autoridades con el apoyo del Partido de la Victoria y gracias a la abstención de la UCR. Ambos espacios fueron criticados por los diputados, el primero por acompañar al gobernador luego de denostarlo durante la campaña y al radicalismo por no enfrentar al urtubeycismo. 


Comentarios