Confirmaron que Rafael Nahuel murió por una bala de 9mm como las que usa el Comando Albatros

1

RAFAEL NAHUEL tenía 22 años y trabajaba como herrero en Villa Mascardi.

Las pericias ratificaron las versiones de que el manifestante de la comunidad mapuche fue baleado por la espalda por efectivos de la Prefectura Naval.

27 Nov 2017

La autopsia que le realizaron al cuerpo de Rafael Nahuel confirmó hoy que el joven de 22 años murió por una herida de bala 9mm, como las que usa el Comando Albatros de la Prefectura Naval.

El proyectil ingresó por el glúteo izquierdo y realizó un recorrido lateral ascendente que afectó órganos vitales y se alojó en la axila derecha, sin orificio de salida.

Según datos publicados por diario La Nación, los efectivos llevaban pistolas-ametralladoras MP5, armas con cartuchos de tinta y bombas de estruendo, en el operativo que se desplegó en el predio de Villa Mascardi que había sido ocupado por una comunidad mapuche.

También se descartó que Rafael fuera víctima de fuego amigo, de acuerdo a algunas de las hipótesis que circulaban sobre un posible tiroteo que habría ocurrido entre los manifestantes y las fuerzas armadas.

De acuerdo a información que publicó el diario Río Negro, Rafael era residente de esa localidad, ubicada a 35 kilómetros de Bariloche. Rafita, como le decían en su barrio, era hincha de Boca, trabajaba en herrería luego de aprender el oficio en un programa social de una ONG.

Comentarios