Según Olmedo, el mapuche muerto en el enfrentamiento con Prefectura “era un terrorista”

El diputado nacional sostuvo que una persona “con la cara tapada, armado, disparando contra las fuerzas de seguridad y ocupando tierras es un terrorista” en cualquier parte del mundo.

27 Nov 2017
1

Rafael Nahuel, de 22 años oriundo de Bariloche, murió en un enfrentamiento que mantuvo la comunidad mapuche a la que pertenecía con la Prefectura Nacional. Una bala calibre 9mm, que le ingresó por el glúteo izquierdo y en un recorrido lateral ascendente comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida provocó su deceso, según determinó la autopsia. El diputado nacional Alfredo Olmedo se refirió a este hecho y sostuvo que el joven mapuche era un “terrorista”.

“Una persona con la cara tapada, armado, disparando contra la fuerza de seguridad, ocupando territorios, son terroristas acá y en cualquier lugar del mundo”, agregó el legislador.

En diálogo con LA GACETA, Olmedo también habló de la búsqueda del submarino ARA San Juan y relató que en el Congreso Nacional solicitó que se declare el “estado de emergencia de las Fuerzas Armadas”. “Con la declaración de emergencia se debe parar todo lo que se mueve hasta encontrar el buque y verificar las condiciones en las que se encuentra toda la flota nacional”, remarcó.

El referente de Salta Somos Todos enfatizó que a partir de ese diagnóstico debe evaluarse “si queremos un país con fuerzas armadas o fuerzas desarmadas”. “En la época militar el presupuesto que se les destinaba era del 3% del producto bruto y ahora es el 0,8% encima le sacaron mil millones en el Presupuesto. Yo se los devolvería y le daría más”, enfatizó.

Finalmente, al consultársele por la situación financiera de la provincia de Salta y el decreto que elevó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para disminuir el gasto público en un 20%, Olmedo respondió: “la mejor forma de ser austero es con una buena gestión. Con una buena gestión no hay nada que ajustar. Si a los autos los usan para trabajar y no para salir de vacaciones no haría falta ajustar nada”.

“Ahora pusieron un piloto de tormentas como Fernando Yarade y espero que pueda ordenar todo para que en dos años me entreguen una provincia equilibrada”, subrayó.

Comentarios