Coaching: focalizar en los propósitos de vida

Willie Pastore, brindará un workshop de desarrollo personal. A continuación, propone algunas herramientas para trabajar en lo que uno desea cambiar o mejorar de su vida.

30 Nov 2017
2

WILLIE PASTORE, FOTO LA GACETA

Las herramientas que brinda el coaching ontológico o PNL, continúan haciéndose populares. En esta oportunidad, los salteños tendrán la posibilidad de realizar un acercamiento a un nuevo método: el modelo de recursos de Zurcher creado en Alemania por Maja Storch y Frank Krause.

Durante el taller, que durará dos sábados de diciembre, se focaliza en el desarrollo personal y los objetivos que mueven a la acción. “El método explica de qué manera podemos activar los recursos internos que todos tenemos y de qué forma adquirimos otros nuevos para poder perseguir nuestro propósito en la vida”, dice Willie Pastore, máster en administración de empresas, y agrega: “como todo modelo, tiene un procedimiento concreto y principios fundamentales con los recursos que necesitamos”.

“Generalmente, quienes se acercan a los talleres son personas que desean definir su objetivo o bien, persiguen una meta. Hay diferentes personas, algunas se acercan porque se sienten con un malestar o desmotivados, es una llegada común al curso. Otras son personas que tienen una idea definida o un proyecto y quieren avanzar en eso. También hay otras que se acercan con la idea de que saben lo que no quieren mucho más de lo que sí. Los últimos descubrimientos en neurociencias dicen que no podés ver las dos cosas a la vez: lo que querés y lo que no querés. Por eso, si tenés por objetivo lo que no querés, no vas a poder lo que querés. Es un cambio de foco”, explica Pastore a LA GACETA.

Según el especialista, el modelo del recurso de Zurich, parte de poder ubicar ese foco y las necesidades. “Los objetivos que yo cumplo tienen que ver con mi personalidad al 100%. No puedo establecer un objetivo que no tenga que ver conmigo porque probablemente no lo cumpla. Hay también necesidades inconscientes que no las puedo ver claramente. El taller comienza con eso, manifestar con las necesidades que están dentro mío que tengo que hacer explicitas para mi objetivo”, afirma Pastore.

El curso girará en torno a que cada participante pueda definir un objetivo, un “norte”, un propósito de vida. “Está en la mente de la persona lo que significa ese propósito y poder conectarse con eso es lo fundamental. Luego de establecerlo, vienen las acciones concretas: qué haré en mi ámbito personal, laboral, por ejemplo”, dice Pastore.

El especialista explica un método que utiliza en sus talleres: el mind set. “Es como un seteo mental que se realiza para cada caso particular: hay uno para un líder, para plantear objetivos. La idea básica de esto es que lo que pienso, digo y hago tenga una concordancia, una congruencia y esté equilibrado de manera interna. Y, una vez que eso está hecho evaluar cómo trabajar las ambiciones compartidas que podemos llegar a tener con nuestra pareja, por ejemplo. Ahí hablamos de colaboración generativa”.

Workshop de Desarrollo Personal Sábado 2 y 16 de diciembre, de 9 a 17. Consultar costo a [email protected]

Comentarios