Video: concierto de piano y guitarra en homenaje a Cuchi Leguizamón

En el complejo de Bibliotecas y Archivos, en un espectáculo íntimo se interpretaron las mejores melodías de raíz folclórica.

02 Dic 2017
1

Esta noche, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, se lleva a cabo un concierto íntimo en el que se rinde homenaje a Cuchi Leguizamón, en el centenario de su nacimiento.

Leopoldo Deza, en piano y con flauta traversa, y el guitarrista Diego Rolón interpretaron grandes melodías con raíz folclórica. Temas de su autoría, del compositor homenajeado, de Juan Falú y Rolando Valladares, entre otros, forman parte del repertorio de esta noche.

El primero en pasar Fue Diego Rolón con guitarra. Apesar de algunos problemas mínimos con el sonido arrancó diciendo que: "estoy muy agradecido por esta invitación de venir a tocar acá con mi amigo Leopoldo". "Yo me crié acá en Güemes, y siempre vine con muchos artistas trabajando con la música y de repente vengo a tocar música por acá y estoy muy contento" agregó el músico.

Lugo de la interpretación de varios temas paso al frente Leopoldo Deza para encantar la sala Walter Adet con las melodías de su teclado y la "Trunca Herrera" de Juan Falú. luego aprovechar para dedicar un tema a su mamá y su hijo que estaban en medio del público. "Voy a aprovechar para tocar un tema a mi hijo que lo compuse cuando el era chiquito y se llama: ´el gato Lucas´"

Hacia el final del concierto Deza y Rolón combinaron la guitarra, el teclado y la flauta traversa. Desde la organización, en diálogo con LA GACETA anunciaron que están pensando en realizar una presentación a modo de cierre del año y que "reúna a todos los artistas que pasaron por el ciclo". 

Mirá parte del concierto acá:
Comentarios