#AprendiendoConYoutube: TATUAJES.

07 Dic 2018
1

Ilustración, por Martín Padi.



El mundo del tatuaje ha ganado mucho terreno y aceptación en estos últimos años.

Si bien aún hay quienes se oponen a la tinta en la piel, los adeptos a este milenario arte se cuentan en cantidades increíbles. Y es que esta forma tan llamativa (y permanente) de expresión, ha logrado conquistar hasta a quienes en el pasado estaban en su contra.


Cada vez se ve más lejana la época en la que tener un tatuaje estaba mal visto, y estar cubierto por ellos podría ocasionar que las personas se alejaran inmediatamente tan solo al ver a alguien así.

Esto de debia en gran medida a la desinformación, y los prejuicios formados en base a esta. Mucho se decía respecto a los tatuajes, y demasiado de ello eran tan solo supercherías más cercanas al chimento de barrio que a la verdad.


Suena hasta increíble el tener que decir cosas que cualquiera debería saber tan solo acudiendo a su sentido común. Pero es una realidad que hay muchas personas sin nada de esto, y que no dudan ni un segundo en tatuarse con un amateur, en un sucio cuchitril, por dos pesos…

Y es por esto que luego vemos esas imágenes de pesadilla. Personas irresponsables con su salud y cuerpo.


Recordemos, por más obvio que fuera, que el tatuaje es una pieza de arte hecha con tinta depositada en nuestra piel mediante agujas. Un procedimiento muy delicado y complejo que debe ser realizado por un profesional, tomando todas las precauciones pertinentes, y siendo totalmente serios sobre todo el proceso de tatuaje y sus cuidados posteriores, ya que la piel queda en un estado que requerirá de muchos cuidados.


Como todos sabemos, Youtube es la plataforma de vídeos más importante en la actualidad, y es la principal fuente donde buscar información sobre diversos temas.

Si bien hay muchas personas hablando sobre el mundo del tatuaje, en su mayoría se trata de videos que tocan el tema de manera superficial y repitiendo casi siempre la mismas cosas, lo que da como resultado una cantidad enorme de videos similares y que poco aportan.


Pero, el que busca encuentra. Y luego de una intensa búsqueda, logré dar con dos canales con contenido en español totalmente dedicado al tatuaje. Con presentadores que con total seriedad y la mejor de las ondas, abordan de una forma casi académica este tema. Y logran introducirnos de una forma muy natural al mundo de este arte.

Ellos son Rod de CHAMUCATATTOOS, de Mexico. Y Buho de EL BUHO DE PAPEL, de España.

En sus respectivos canales, estos talentosos artistas y respetados profesionales del tatuaje, presentan videos donde de una forma muy personal, que los hace sentir como si de una charla con amigos se tratara, nos cuentan sobre los pormenores de este mundo tan popular, pero aun desconocido para algunos.

Con ellos vamos a conocer sobre los diferentes estilos de tatuaje, tecnicas, maquinas, cuidados y mucho más.

Tanto, que luego de verlos tendremos una muy completa visión del panorama y ayudará a aclarar todas las dudas antes del primer tatuaje, y hará que amemos más este arte a quienes ya tenemos tinta en nuestra piel.

A continuacion, una seleccion de mis videos favoritos de estos canales.



La muy copada ilustración, es obra del tatuador salteño Martín Padi, quien destaca con su estilo "New School".

Pueden seguir el trabajo de este genial artista en sus cuentas de INSTRAGRAM y FACEBOOK.


Como Prepararte para TU PRIMER TATUAJE

10 MITOS FALSOS SOBRE EL TATUAJE.

Areas QUE NO te debes de TATUAR.

Infectados. Síntomas y curación.

Porque son tan caros los tatuajes.

50 cosas sobre Tatuajes.

Comentarios