La dimensión desconocida de Nogue.

26 Oct 2017
1

Guion y dibujos, by Nogue.

Nogue tiene la capacidad de visitar cientos de dimensiones, en las que vive miles de aventuras. Y no siempre son historias bonitas las que tiene para contar.


En palabras del autor, Emanuel Nogue:

Desde muy chiquito que me gusta el género del terror. Supongo que se me pego el gusto porque siempre en las sobremesas, cuando se juntaba toda la familia a cenar, se ponían a contar ese tipo de historias. El ambiente se volvía misterioso, un poco mágico también, y yo absorbía todas esas anécdotas de la parte oscura del mundo.
Cuando estaba en mi época de primaria me era difícil conseguir libros de terror, porque no sabía nada de géneros ni autores. Pero un dia llego a la biblioteca del colegio un libro de Elsa Bornemann, con un Frankenstein muy simpático asomando de la portada: "Socorro".
Muy a menudo yo me quedaba en los recreos en la biblioteca para leerlo, pero se me hizo cortisimo, lo devore. Así que un dia me fui a pasear con la idea de buscar una librería, para ver si encontraba más libros de la autora. Vi un local chiquito, entre y le pregunté con vergüenza al vendedor si había más libros de ella, y me trajo "queridos monstruos".Mi segundo libro de terror.
Le pregunte si habia otros autores que me pudiera recomendar y me nombró a lovecraft, me dijo que eran cuentos cortitos como para un chico, y me prometí volver a buscarlo cuando terminará el que acababa de comprar. Pero otro autor se interpuso. Mi hermana mayor había comprado "pesadillas y alucinaciones" de Stephen King, y ahí pase de disfrutar el género, a amarlo, aunque esos cuentos eran más terribles y a veces no podía dormir del miedo.
A principios de los noventa llegaban muchas peliculas en VHS de terror. Todavia existian los video clubs y a mi viejo le gustaba alquilar cada tanto una de miedo, y en los 80 sabían crear un monstruo que se te metiera en las pesadillas,  y aunque tus papas te dijeran que era un muñeco te daba miedo igual.
De más grande hice amistad con algunas personas que eran amantes del género e intercambiabamos libros. Conocí a Clive Barker, a Susan mckee Charnas, a Harlan Ellison, Ray Bradbury entre muchísimos otros. Se me había abierto para entonces todo un universo nuevo para explorar, y es hasta el dia de hoy que sigo descubriendo nuevos autores y maravillosas historias.
Hace poquito leí dos libros de william peter blatty, "el exorcista"y "legión" y aunque ya había visto las películas me di cuenta que leyendo se disfruta de otra manera. Tuve la suerte de ser bendecido con relativamente buena imaginación, y siempre encontraba grandes diferencias entre lo que yo imaginaba cuando leía un libro y cuando veia la pelicula.
No hace mucho quise empezar a hacer cómics de terror, pero aun me faltan aprender algunas cosas para ofrecer un buen producto, así que por ahora voy a seguir consumiendo cosas del género hasta que sienta que pueda crear algo que pueda sacarle un escalofrío a alguien.

Para leer más cómics y seguir mis publicaciones, visiten mi fan page de Facebook NOGUE.


Comentarios