Terror en YouTube: Mis canales favoritos. Por Lucien.

31 Oct 2017
1

Ilustración, by Lucien Raven.

El terror ocupa un lugar muy importante en YouTube, con los años ha logrado ganar millones de seguidores en los diversos canales que abordan esta temática en la plataforma.

Creepypastas, tops sobre perturbadoras curiosidades, investigaciones, testimonios reales sobre experiencias sobrenaturales-por solo nombrar algunos ejemplos-, pueblan los servidores e invaden las pantallas.

Si bien sigo muchos canales dedicados al terror, en su gran mayoría son de habla inglesa. Por esto, quise hacer un listado con mis canales favoritos de habla hispana.

Sin ser un top, y sin seguir ningún orden en particular.

RELATOS DE TERROR, CON ALEX ROMERO.

Las historias narradas por Alex y su voz tan particular, hacen de ellas una experiencia realmente perturbadora. Pausado y de tono uniforme, logra hacernos poner la piel de gallina con solo decir un par de frases. Totalmente recomendadas son sus sagas “La historia de Octavio” y “La historia de Alejandro”.

Además de la voz de su locutor. Algo que me hizo fan de este canal, es el hecho de que muchas de las historias son narradas por sus protagonistas, que se comunican con Alex vía WhatsApp y comparten sus experiencias a través de audios.

Es así como podemos escuchar a personas de diferentes países, contar en primera persona sus vivencias sobrenaturales. Personas que podrían ser un familiar, amigo, o vecino nuestro. Relatos que transcurren en ciudades que muchos oyentes podrán reconocer.

Historias reales. Donde el miedo ES REAL.

VOCES ANÓNIMAS.

Guillermo Lockhart es el presentador de un canal que destaca por su impresionante nivel de producción.

Cada una de las historias presentadas son cuidadas hasta el más mínimo detalle. Logrando recrear en formato live action tanto relatos nacidos en internet, como clásicas leyendas urbanas.

Mi capitulo favorito es “La vela de la ensenada”, adaptación del creepypasta “candle cove”. La veo cada tanto, porque simplemente me encanta ver como materializaron las marionetas basándose en las descripciones que se dan en la historia. El resultado es escalofriante.

DROSSROTZANK.

El máximo exponente de habla hispana en cuanto contenido perturbador y terrorífico. Fue el primer canal de este tipo que conocí, y aun con el pasar de los años sigo esperando semana a semana su próximo video.

Dross presenta los más diversos temas, pero siempre manteniendo un tono oscuro y macabro.

Si bien soy fan de los videos que presentan casos sobrenaturales, los que más logran perturbarme son sus tops “7 cosas más asquerosas encontradas en…”, porque nada te aterra más que el estar ante tu comida rápida favorita y pensar en todos esos casos REALES.

Es muy difícil el animarse a dar el primer sorbo o bocado sabiendo todo esto.

OXLAC INVESTIGADOR.

Oxlac se ha hecho de una muy merecida fama en la comunidad de YouTube, principalmente por la seriedad y profesionalismo presentes en su trabajo. Le dedica horas de profunda investigación a cada caso, pudiéndonos así brindar información precisa. Lo que da como resultado que sus videos te generen una increíble ansiedad por saber qué es lo que está pasando realmente.

Pero además de esto, publica videos tratando diversos temas. Entre mis favoritos están los dedicados a la criptozoología, ya que es muy interesante el conocer a criaturas aterradoras cuya existencia podría -o no- ser real.

PARANORMAL STORIES BY MARIJO.

El canal de María José consiste en videos donde se tratan temas terroríficos, investigaciones sobrenaturales, creepypastas, e incluso ella cuenta sus experiencias paranormales.

Algo que me gusta mucho de este canal es su sección “Terror por redes sociales”, historias que transcurren en los teléfonos de sus usuarios a través de las más famosas redes sociales. Me hice fan de las entregas de “Terror por Whatsapp”, ya que estas usan el formato de chat donde presenciamos en “tiempo real” el intercambio de mensajes entre sus protagonistas. Y somos testigos de como mensaje a mensaje las cosas se van tornando espeluznantes. Lo que me mantiene al borde de la silla con la mirada fija en la pantalla. En la era 2.0 el miedo nos ataca a través de nuestros celulares.

Yo espero nunca recibir uno de estos mensajes.


BONUS: DEAT MEAT.

Ok, ok, ok, sé que al principio dije que este esta es una lista de mis canales favoritos de terror en español. Pero es que me es imposible el no incluir a Deat meat aquí, ya que si bien está en inglés, no es indispensable conocer el idioma para entender sus videos.

Porque...bueno…básicamente estos consisten en un conteo de las muertes ocurridas en cada película de terror.

Con un agil resumen que nos cuenta la trama del film,  James A Janisse nos cuenta detalladamente y con toda la onda cada una de las muertes vistas en cámara. Puede sonar algo retorcido (ok, bueno, lo es) pero es realmente divertido. Las risas están más que aseguradas (como así también lo está nuestra entrada al mismísimo infierno).

RELATOS DE TERROR, CON ALEX ROMERO.

VOCES ANÓNIMAS.

DROSSROTZANK.

OXLAC INVESTIGADOR.

PARANORMAL STORIES BY MARIJO.

BONUS: DEAT MEAT.

Comentarios