Final de semana de playa y buceo en Porto de Galinhas

30 Oct 2017

Brasil fue el último país de América en prohibir el uso de mano de obra esclava y Pernambuco, por su proximidad con África, era uno de los principales puertos donde llegaban los barcos que comerciaban con esclavos. Desde la prohibición de su actividad cuando llegaban estos barcos, que seguían trabajando desde la ilegalidad, se decían que habían llegado las gallinas. Es por eso que estas playas a 60 kilómetros de Recife son conocidas como Porto de Galinhas.




Porto de Galinhas

Hasta allí llegué por segunda vez, después de 4 años, para encontrar un amigo que vino desde lejos a vacacionar con su familia. Porque la vida separa los caminos, pero de vez en cuando los cruza de nuevo. Porque el mundo es demasiado grande para recorrerlo todo en una sola vida, pero es tan pequeño que volvemos a cruzarnos.




Fin de semana de playa

Porto de Galinhas es una de las playas más buscadas en la región. El calçadão que baja hasta la playa está poblado de negocios y restaurantes que escoltan a los visitantes ofreciéndoles todo lo que pueden necesitar para aprovechar al máximo su estadía. La playa llena de mesas donde sentarse a tomar y comer algo, y hasta espacio para quienes prefieren llevar sus reposeras y la conservadora. Unos metros mar adentro hay unos arrecifes que cortan las olas y donde, con snorkel o equipo de buceo, se pueden ver algunos peces que los habitan. Mejor llegar temprano porque a medida que llegan las personas los peces empiezan a irse.



Playa y buceo

Si están planeando sus próxima vacaciones y se les cruza el nombre de Porto de Galinhas (parece que hay algunos paquetes turísticos dando vueltas) ténganlo en cuenta. Es una muy buena opción para unas vacaciones cortas o también, para quienes ya están en la región, para pasar un final de semana en la playa. Algunos incluso hacen la ruta por las playas de Maceió, São Miguel dos Milagres, Maragogi, Porto de Galinhas y Recife en auto o a dedo.

Comentarios