¿El agua de río es dulce o salada?

27 Nov 2017

Nos sentamos a almorzar en la parte de atrás del restaurante, de frente al río, y desde allí podíamos ver cómo los niños saltaban al agua desde una plataforma. Mi niño interior no quería ser menos y me pedía correr por esa plataforma para lanzarme al vacío. Comenté, mientras esperábamos nuestra comida, que un baño de agua dulce no me vendría mal. "El agua aquí es salada", me respondió. En mi esquema mental el agua de mar era salada y el agua de río dulce. Sentados frente a un río, una voz interior me decía que esa agua tenía que ser dulce. Hicimos una apuesta y después de almorzar fui a saltar al agua. Cuando volví a la mesa evité, por todos los medios, hablar sobre la apuesta.




Río Mundaú

Por la tarde hicimos un paseo en catamarán por el río Mundaú, que tiene 65 kilómetros de largo y cruza 3 municipios. Pudimos ver los cangrejos en su hábitat natural y nos llevaron hasta funciona un criadero de camarones, justo frente a la Isla del Caníbal. Para evitar que los niños fuesen a jugar a esa isla inventaron la historia de un caníbal que la habitaba y se comía a las personas que allí entraban.





Isla del Caníbal

El final del paseo era para ver la puesta del sol en las dunas al costado del río. Dunas que estaban pobladas de personas que llegaban caminando, en camioneta o en cuatriciclo para admirar los colores del cielo en la hora final del día.







Atardecer en las dunas

Comentarios