Yo vivo donde ustedes vacacionan

15 Ene 2018

Cada tanto alguien me contacta para preguntarme sobre Fortaleza como destino turístico. Familiares, amigos, amigos de amigos e incluso desconocidos que llegan hasta mi por alguna red social, no discrimino y respondo las preguntas intentando ser de ayuda y siempre poniéndome a disposición por cualquier cosa que puedan necesitar. Cuando estamos de vacaciones queremos pasarla bien, disfrutar el viaje y tener la menor cantidad de preocupaciones posibles. También están a los que les gusta tener preocupaciones y pasarla mal, pero esos no se toman el trabajo de contactar un desconocido para informarse. Se mandan a ciegas deseando que suceda algo que les arruine las vacaciones.



Fortaleza

Con el tiempo fui armando mi speech y a todos les digo más o menos los mismo, cambiando algunos detalles dependiendo del tipo de viaje que quieran hacer, pero los consejos básicos son los mismos. En Fortaleza siempre recomiendo hospedarce en la zona de Praia Iracema. Cerca de la playa, y en la avenida Beira Mar hay movimiento a la noche. Si se hospedan en Praia do Futuro, van a tener la playa cerca pero cuando cae el sol se vuelve peligroso. Tal vez sea por eso que los hoteles de esa playa tienen buenas ofertas. Hospedados cerca de la avenida Beira Mar pueden ir a pasar el día en Praia do Futuro, que tiene mejores bares y lugares para comer, fácilmente en ómnibus, taxi o Uber, que aquí funciona bien. Cuando se acaba el día de playa vuelven a Beira Mar para disfrutar la vida nocturna. Incluso si les gustan los bares y las fiestas, Praia Iracema es mejor ubicación para salir de noche.



Fortaleza

Si bien aquí es verano todo el año, mejor evitar la época de lluvias. No llueve todos los días, pero en una semana pueden tocar 3 o 4 días de lluvia que amargan los sueños playeros. Y venirse hasta aquí para perder la mitad de los días de playa no suena muy tentador. Así que si pueden evitar venir entre Febrero y Mayo van a evitarse el disgusto de un cielo nublado con amenaza de aguaceros.




Jericoacoara

La principal atracción de la ciudad son sus playas. Pero a pesar de ser muy lindas, las playas de Fortaleza no son las más lindas de la región. Por eso para quienes vienen en busca de tirarse al sol con el mar de compañía siempre les digo que no pasen muchos dias en Fortaleza. 3 ó 4 días sobran para conocer un poco la ciudad y las costas aquí. Si pueden aprovechen mejor el tiempo yendo a otras playas cercanas que son más lindas y tranquilas. Jericoacoara es la perlita de la región. Muy buscada por turistas de todo el mundo, la pequeña villa ofrece un lugar maravilloso para relajarse y descansar, especialmente después del largo viaje para llegar allí (7 horas de ómnibus desde Fortaleza). Pero si pueden pasar 4 ó 5 días allá vale mucho la pena el trajín.



Jericoacoara

Comentarios