Según Stanley, “más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio”

La ministra de Desarrollo Social de la Nación aseguró que las modificaciones estarán a favor de la gente.

26 Feb 2018
1

CAROLINA STANLEY. La ministra de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio”.

El gobierno de Mauricio Macri estudia profundas modificaciones para los beneficiario de planes sociales que serían únicamente otorgados a quienes terminen la primaria y secundaria como condición para recibir el subsidio del Estado.

Quien se sumó al debate fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que aseguró que “más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el secundario”.

Macri quiere que quienes cobran planes sociales vayan a la escuela

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria dio su punto de vista sobre la actualización de datos de quienes cobran planes sociales e indicó que “la educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de vulnerabilidad”.

Stanley aseguró que la reforma busca acompañar a las personas que cobran los planes y no terminaron el colegio secundario. En ese sentido dijo que “no tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente. Estoy dialogando con las organizaciones y les estoy explicando. Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas.”

La reforma de los planes sociales es uno de los temas más destacados que se debatirían en la apertura de Sesiones Legislativas. Unificaría a quienes cobran a través de Una de las ideas es unificar a quienes cobran a través de Argentina Trabaja y Ellas Hacen bajo una nueva consigna: "Hacemos Futuro", que eliminará la figura de los administradores territoriales que controlaban el cobro de los planes mediante planillas y convertir al sistema educativo formal en el nuevo ente ejecutor.


Comentarios